Justicia interviene en conflicto entre socios de corredora Molina y Swett
El efecto inmediato de la medida es que la sociedad estará impedida de desarrollar su giro y el rescate de inversiones por parte de clientes.
- T+
- T-
El Vigésimo Juzgado Civil de Santiago intervino en el conflicto que mantienen los socios de la corredora de bolsa Molina & Swett , luego que el gerente general de la intermediadora, Alfonso Molina Donoso, acusara al socio minoritario, Gustavo Swett Millán, de "desidia" con respecto a instrucciones de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
Por medio de un hecho esencial enviado a la SVS, la justicia anunció que "concede dos medidas precautorias en autos sobre designación de árbitro caratulados ´Inversiones El Coipo Limitada y otros con Molina y Swett S.A. Corredores de Bolsa".
Las medidas decretadas "consisten en la designación de un interventor respecto de la sociedad demandada y la de prohibición de celebrar actos y contratos por parte la sociedad corredora, medidas decretadas en términos generales y amplios, sin previa audiencia de la demandada", indica el documento.
Con esto, el efecto inmediato de la medida es que la sociedad está impedida de desarrollar su giro y en particular, imposibilita el rescate o retiro de sus inversiones por parte de los clientes, "con grave deterioro de la fe pública y del ejercicio normal de la actividad regulada".
Asimismo, la justicia determinó que la sociedad estará impedida de pagar remuneraciones a su personal, dar cumplimiento a sus obligaciones tributarias y pagar las cuentas de los servicios básicos, con las graves consecuencias que ello genera.
Ante esta resolución, la sociedad declaró que impugnará, "por todos los medios que la ley le faculta, la resolución que concedió tales medidas".
En mayo de este año, el gerente general de la intermediadora, Alfonso Molina Donoso, acusó al socio minoritario, Gustavo Swett Millán, de "desidia" con respecto a instrucciones que la SVS envió a principios de marzo, para resolver el conflicto interno que mantenian los accionistas.